Boletín de novedades
Nº 8 Año 2007
 
...Desde la AEA
 
 

El pasado 21 de junio la AEA ofreció de forma gratuita una capacitación para aquellos funcionarios de empresas que tienen pasantes a su cargo. El objetivo fue reforzar el rol del tutor y brindar herramientas concretas para facilitar su tarea.

A la capacitación asistieron 12 representantes de las siguientes empresas: Arcor, Cartocor-Converflex, Curtiembres Fonseca, Fundación Ingenium (Siemens), Fundición San Cayetano, Mastellone, Praxair, Quickfood, Toredo y Unilever.

Estamos analizando la posibilidad de repetir la experiencia con tutores de alguna empresa que desean que ésta actividad se realice especialmente en su organización.

 
...Desde el ámbito de la empresa
 


Quickfood:
La Planta de Baradero ha incorporado a 2 pasantes de electromecánica de la Escuela Técnica Nº 1 para el área de Mantenimiento. Asimismo, la Planta Martínez ya ha incorporado dos pasantes de la Escuela Técnica Nº 3 de San Isidro e incorporará otros dos de la Escuela Técnica Nº 4, luego del receso invernal. Asimismo, a fines de mayo, alumnos de esta escuela realizaron una visita educativa a la planta donde los estudiantes pudieron dialogar con el Gerente de Mantenimiento sobre las metodologías de trabajo que allí se utilizan.

 
 



Kimberly Clark: Luego de las vacaciones de invierno dos estudiantes de electromecánica de la Escuela Técnica Nº 2 de Bernal se incorporarán como pasantes al área de mantenimiento de la empresa.

Mastellone Hnos: Ha incorporado veinticinco pasantes en cuatro de sus plantas. Los estudiantes se desempeñan en las áreas de Producción y Mantenimiento y pertenecen a las escuelas: ET Nº 1 de Gral. Rodriguez, ET Nº 1 de Luján, ET Nº 1 de Trenque Lauquen, ET Nº 17 de Villa Mercedes, San Luis y con el Instituto Belisario Roldán de Salliquello.

Metrogas: Con el objetivo de colaborar en la formación de alumnos de escuelas técnicas, Metrogas seleccionó dos establecimientos educativos: ET Nº 34 de la Ciudad de Buenos Aires y la ET Nº 8 de Lanús, para establecer una vinculación. Por tal motivo se están desarrollando capacitaciones para docentes y alumnos sobre temas técnicos vinculados al servicio de gas natural; patrocinio a proyectos de Crédito Fiscal y asistencia técnica a proyectos especiales de las escuelas.

 


...desde el ámbito educativo


El pasado 13 de julio venció el plazo para la presentación de proyectos por parte de las escuelas para la operatoria de Crédito Fiscal a través del INET.

En el caso de las empresas que quieran patrocinar proyectos, el plazo para la presentación del legajo y las cartas compromiso es más amplio, ya que vence el próximo 31 de agosto.

Para el ejercicio 2007 la Ley de Presupuesto Nacional (Ley Nº 26.198) ha otorgado un cupo de crédito fiscal de $ 12.000.000 para ser administrado por el INET.

  Es muy valiosa para nosotros su opinión.
Para cualquier sugerencia o comentario, no dude en escribirnos.
Desde ya muchas gracias!
  Lic. Cecilia Pasman. Coordinadora del Programa Vinculación Empresa-Escuela.
Tel.: 011-4312-7523/24 // E-mail: cpasman@aeanet.net
 
     
     
     
  Boletín Nº9/2007     Boletín Nº7/2007
  Boletín Nº5/2006     Boletín Nº3/2006
  Boletín Nº1/2006