Boletín de Novedades N° 23 - Agosto/Septiembre 2010
Durante los meses de Agosto y Septiembre, una gran cantidad de empresas han ofrecido actividades formativas para alumnos o docentes de Escuelas Técnicas, ya sea bajo la forma de charlas en las escuelas o de visitas a sus instalaciones. En esta edición queremos dar nuestro reconocimiento a todas ellas y compartir con ustedes algunos ejemplos:
Visitas a empresas
Docentes y di-rectivos de tres escuelas técnicas de la zona de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe) en la planta de NOBLE ARGENTINA, conversando sobre alternativas de acciones a realizar en conjunto (25 Ago).
Docentes de Química de tres escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron la planta y los laboratorios de Control de Calidad de la Planta Martínez de QUICKFOOD/MARFRIG (25 Ago).
Docentes de la especialidad Informática, pertenecientes a 27 escuelas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires en EXIROS. En el encuentro, el equipo de IT compartió con ellos el camino recorrido por este área desde los comienzos de la empresa (7 y 8 Sept).
RECYCOMB recibió a alumnos de Química de las Escuelas Técnicas N° 8 y N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires (22 Sept. y 6 Oct.). Las visitas complementan charlas que la empresa dio en ambas escuelas sobre Valorización Térmica de Residuos.
Docentes de Indus-trias de Procesos, de 5 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la planta de PRAXAIR en el Talar de Pacheco (23 Sept). Esa misma semana la empresa fue visitada también por alumnos de la Escuela Media N° 7 de Tortuguitas.
Docentes de Automotores dela Provincia y la Ciudad de Buenos Aires (pertenecientes a ocho escuelas técnicas ) en BRIDGESTONE, donde se los guió por un recorrido completo por la planta y les explicó el proceso de producción de neumáticos (29 Sept).
 
 
Si le interesa que en próximos boletines aparezca la experiencia de su institución, comuníquese con nosotros haciendo clic aquí.
 
 
 
 
Si no desea recibir esta publicación, por favor haga clic aquí.
 
Charlas de profesionales en escuelas
Ana Masset, Gerente de Producción de CULLIGAN ARGENTINA, dictó una charla sobre implementación de normas HACCP y POES para alumnos de la Escuela Técnica N° 9 de Ciudad de Buenos Aires (2 Sept).
Ramiro Sánchez Fay, Gerente de Aseguramiento de Datos de TELECOM, dando una charla sobre Internet de Banda Ancha para alumnos de la Escuela Técnica N° 28 de Ciudad de Bs. As. (14 Sept).
Andrea Cucchi, Coordinadora de Laboratorio de RECYCOMB, exponiendo sobre la implementación de Sistemas de Gestión ante alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Avellaneda (23 Sept).
Sergio Pelliza, Gerente de Proyectos y Calidad de ANGEL ESTRADA, en la Escuela Técnica N° 6 de La Plata, introduciendo el tema de Gestión de la Calidad ante alumnos de los dos últimos años de Industrias de Procesos (24 Sept).
Rubén Fernández, del Departamento de Ingeniería de Ventas de BRIDGESTONE, en la charla sobre Neumáticos y Seguridad que dio ante alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad de Buenos Aires (28 Sept).
Javier Muzzio, Líder Sr. en Perforación de PAN AMERICAN ENERGY, dictando una charla sobre "Ensayo y Estructura de Materiales" en el Instituto 13 de Julio (6 Oct). La empresa también ha dado charlas en la Escuela Técnica N° 12 de la Ciudad de Bs. As. (4 y 19 Ago)
Desde el ámbito educativo

Provincia de Buenos Aires: con 60.000 alumnos inscriptos en 2010, la matrícula de las escuelas técnicas registró un crecimiento del 62% en los últimos cinco años. Las cifras las difundió la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Tucumán: se graduaron los primeros Profesores en Educación Técnica, en el marco del Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional (ETP) que coordina el INET. Este profesorado se está implementando también en otras jurisdicciones, y tiene como objetivo calificar a los directivos y docentes de las instituciones de ETP en vistas a la mejora continua prevista por la Ley 26058.

Los estudiantes secundarios argentinos pidieron pasantías: 700 adolescentes de todo el país se reunieron para elaborar un documento que representará al país en el Parlamento Juvenil del Mercosur, que sesionará en octubre en Montevideo. En este documento pidieron, entre otras cosas, "sistemas de pasantías de calidad que aseguren una articulación viable con el mundo del trabajo y que posibiliten el desarrollo de saberes específicos orientados en ámbitos prácticos, asegurando el control de las actividades para garantizar que no se den situaciones de explotación".
Más información del Programa Vinculación Empresa-Escuela:
Lic. Cecilia Pasman - Coordinadora
Victoria do Pico - Asistente
Tel.: 011-4312-7523/24
E-mail: educacion@aeanet.net
Web: www.empresaescuela.org
Boletines anteriores
     
     
     
  Boletín Nº10/2008     Boletín Nº8/2007
  Boletín Nº6/2007     Boletín Nº4/2006
  Boletín Nº2/2006      
 
Diseño: TercerArte Diseño Web