Boletín de Novedades

Nº 15 - Año 2009
 
 

Contacto con escuelas

Publicación seminario

Capacitación tutores

   
 
El Programa Vinculación Empresa Escuela en 2009
 


Al comenzar un nuevo Ciclo Lectivo en las escuelas argentinas, desde la AEA volvemos a resaltar la necesidad de que existan puentes entre el sistema educativo y el sector productivo que permitan optimizar la formación y la empleabilidad de nuestros jóvenes.

Por eso, este año, continuaremos profundizando las tres líneas de trabajo que caracterizan al Programa Vinculación Empresa-Escuela:

  • En la línea de Promoción y difusión creamos conciencia sobre la importancia del acercamiento entre empresas y escuelas, a través de eventos, seminarios y publicaciones diversas.

Febrero - Nueva publicación: “La vinculación entre empresas y escuelas técnicas desde la política educativa actual”

Basada en las ponencias del Seminario homónimo, realizado en diciembre de 2008 en el Ministerio de Educación, esta publicación presenta las reformas que se están implementando a partir de la Ley de Educación Técnico-Profesional, y relata las experiencias de importantes empresas en su vinculación con escuelas.

La distribución del documento se está realizando durante el mes de marzo vía correo postal.

  • En la línea de Asistencia Técnica a Empresas colaboramos con las empresas para que inicien programas con escuelas de formación técnica.
    • Asesoramos a la empresa sobre actividades posibles (pasantías o capacitaciones para alumnos o docentes) y buenas prácticas de vinculación;
    • La ayudamos a seleccionar la escuela adecuada;
    • La acompañamos en los primeros contactos con la escuela y colaboramos en la definición del plan de actividades.
Invitamos a todas las empresas que quieran retomar o
iniciar vínculos con Escuelas Técnicas, a ponerse en
contacto con nosotros haciendo clic aquí.
  • En la línea de Mejora de Pasantías Educativas buscamos mejorar la calidad educativa de los sistemas de pasantías que ofrecen las empresas, a través de capacitaciones a tutores de pasantes.

Última Capacitación de Tutores realizada: Edesur (18-Febr-09)

Realizada en la sede de Edesur, contó con la presencia de veinte empleados de la empresa y constituyó un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión sobre el rol y tareas del tutor.

Desde 2001 Edesur mantiene pasantías con alumnos de Escuelas Técnicas.

En diciembre de 2008, cerca de cuarenta alumnos provenientes de cuatro escuelas de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires iniciaron la pasantía recibiendo una intensa capacitación. A fines de febrero, tras sus vacaciones de verano, retomaron la pasantía integrándose en las diferentes áreas. Antes de recibirlos, los tutores que tendrían a su cargo los pasantes asistieron a la Capacitación que ofrece AEA.

Próximamente: Curso de capacitación de tutores en formato e-learning! Con el objetivo de llegar a más empresas y a más tutores, desde el equipo de AEA estamos trabajando en la versión e-learning de esta capacitación. Desde ya, la misma estará a disposición de todos uds.

Próximamente tendrán novedades al respecto…

IMPORTANTE: TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE OFRECEN DE FORMA GRATUITA A TODAS LAS EMPRESAS INTERESADAS, ESTÉN O NO VINCULADAS A SOCIOS DE AEA.

 
 
Más información del Programa Vinculación Empresa-Escuela:
www.empresaescuela.org
 
 
Es muy valiosa para nosotros su opinión.
Para cualquier sugerencia o comentario, no dude en escribirnos.
¡Desde ya muchas gracias!

 

Lic. Cecilia Pasman. Coordinadora del Programa Vinculación Empresa-Escuela.
Tel.: 011-4312-7523/24 // E-mail:
educacion@aeanet.net


Ver boletines anteriores
     
     
     
  Boletín Nº9/2007     Boletín Nº7/2007
  Boletín Nº5/2006     Boletín Nº3/2006
  Boletín Nº1/2006