Boletín de novedades
Nº 13 - Año 2008

Capacitación tutores

Capacitación tutores

JORNADA EDUCACIÓN TÉCNICA

 
...Desde la AEA
 



Capacitación para tutores de pasantes

La AEA está ofreciendo a la comunidad empresaria una actividad que busca reforzar el rol del tutor de pasantes de escuelas técnicas. Esta se ofrece de forma gratuita a aquellas empresas interesadas.

   

En este marco, las acciones de capacitación realizadas recientemente han sido:

 
 

Actividad abierta en AEA [18 de septiembre de 2008]

 

   


Fueron 16 los participantes del taller para tutores de pasantes realizado en la sede de AEA pertenecientes a las siguientes empresas:
Acindar Grupo ArcelorMittal; Arcor - Planta San Pedro; Bridgestone/Firestone; CADIEEL; CONUAR, Culligan Argentina; Edesur; Lego Education; Provemet; Sistemas Activos; Terminal Zárate; Unilever – Planta Pilar; YPF.

     
 

Nuevo Central Argentino - NCA [31 de junio de 2008]

 

     
   

Los primeros días de agosto pasado NCA incorporó, por primera vez, pasantes de la Escuela Técnica 485 “Vice Comodoro Marambio”. En este marco, y con el objetivo de preparar a los colaboradores de la empresa que asumirían la tutoría de los estudiantes, solicitó a la AEA la realización de la actividad para tutores. La misma se dictó en la sede de NCA, en Rosario, y participaron 11 funcionarios de la empresa.

   
 

Colaboración con la Unión Industrial de Córdoba (UIC):

     
 

     
   

AEA está brindando apoyo técnico a la UIC para la implementación de un Programa de vinculación entre empresas y escuelas con características similares al nuestro. En este marco, el pasado 19 de agosto se realizó en Córdoba una presentación con empresas socias de UIC, con el objetivo de convocarlas a unirse a la iniciativa.

En esta presentación participaron: Ban Cor, Carlos Mainero y Cía., Cor Block, Fluorita Córdoba, Lockeed Martin, Pertrack, Savant Pharm, Vidria, Vitopel

   

Participación de AEA en el 2º Encuentro Provincial de Educación Técnica

   

 


El 1 y 2 de septiembre se realizó en Mar del Plata el 2º Encuentro Provincial de Educación Técnica que organiza la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires. Cecilia Pasman, Coordinadora del Programa Vinculación Empresa-Escuela fue invitada a representar a la AEA en el panel sobre experiencias concretas entre instituciones educativas y empresas. ¡Agradecemos a la Provincia el habernos hecho partícipes de esta iniciativa destinada a más de 500 docentes de escuelas técnicas!

   
...Desde el ámbito de la empresa
 
 

ACINDAR – Crédito fiscal:

 


 

Desde 2006, Acindar patrocina proyectos para que escuelas técnicas adquieran equipamiento y capacitación a través de Crédito Fiscal (INET). Con el objetivo de colaborar en la elaboración de los proyectos a presentar, la empresa les ofrece una capacitación a representantes de la escuela. De esta manera, durante el 2007, el 10% del presupuesto total del INET fue otorgado a 16 proyectos de escuelas auspiciadas por Acindar, las cuales pudieron adquirir desde un laboratorio de química hasta hornos y fresadoras. En 2008, las escuelas participantes ascienden a 25, localizadas en Buenos Aires, Rosario, Empalme, Arroyo Seco, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Villa Mercedes, Acebal, Barrancas y Córdoba.

Clarín – Zurich: Premio a escuelas técnicas:
Clarín y Zurich Argentina, con el apoyo de la Fundación Noble, lanzan el Premio Clarín-Zurich a la Educación, a través del cual premiarán proyectos pedagógicos innovadores que aporten a la solución de los principales problemas que plantea hoy la educación. En su edición 2008, el premio estará dedicado a distinguir las mejores prácticas en la educación técnica, con un jurado integrado por María Rosa Almandoz, José Luis Roces, Silvina Gvirtz y Guillermo Jaim Etcheverry. Los proyectos podrán ser nuevos o estar en etapa de implementación, deberán ser replicables y sostenibles y la condición es que la propuesta ganadora se aplique en una escuela pública técnica. Habrá 100.000 pesos en premios y la inscripción cierra el 20 de diciembre.

Para más información ver:
http://www.clarin.com/diario/2008/09/05/premioalaeducacion.htm

Terminal Zárate (Murchinson):
El 17 de septiembre la empresa dio inicio por segundo año consecutivo a las pasantías en las áreas de Pre- Entrega Delivery (PDI) y Mantenimiento. Son 4 estudiantes de electromecánica los que están realizando la experiencia que durará 3 meses. En esta oportunidad, participan tanto alumnos de la Escuela Técnica N° 1 como de la Escuela Técnica N° 4, ambas de la Localidad de Zárate.

DREYFUS
Texto Dreyfus

VW
Texto

 
¡Hemos renovado nuestro sitio web!
No deje de visitarlo:
www.empresaescuela.org
   
 
  Es muy valiosa para nosotros su opinión.
Para cualquier sugerencia o comentario, no dude en escribirnos.
Desde ya muchas gracias!

  Lic. Cecilia Pasman. Coordinadora del Programa Vinculación Empresa-Escuela.
  Tel.: 011-4312-7523/24
 
 
     
     
     
  Boletín Nº9/2007     Boletín Nº7/2007
  Boletín Nº5/2006     Boletín Nº3/2006
  Boletín Nº1/2006