Boletín de novedades
Nº 12 - Año 2008

Capacitación tutores

Actividades con alumnos

Taller sobre pasantías

 
...Desde la AEA para empresas
 




Capacitación para tutores de pasantes

La AEA ha implementado una actividad para reforzar el rol del tutor en la empresa, que se ofrece de forma gratuita a aquellas empresas interesadas.

   

Acciones de capacitación recientemente realizadas:

 
 

TERNIUM [15 de julio de 2008]

 

   


La actividad
se realizó en la AEA para 20 tutores pertenecientes a dos plantas de Ternium: Planta San Nicolás que tiene pasantías con las ET N° 1 de Ramallo, ET N° 2 y ET Nº 6 de San Nicolás y Planta Ensenada que se vincula con las ET N° 2 de Ensenada y ET N° 2 de Berisso. Son aproximadamente 70 pasantes los que asisten a cada una de estas Plantas, organizados en grupos de 20 alumnos (siempre acompañados de un docente). Durante la experiencia realizan rotaciones por 5 sectores de la empresa: Bobinado, Taller Eléctrico, Taller Mecanizado, Calderería y MASI. En la actividad también participó una tutora de Siderca.

     
 

TOREDO [24 de junio de 2008]

 

     
   

La actividad se realizó en la Sede de Toredo (Brandsen, Provincia de Buenos Aires). En ella participaron 7 tutores que tienen a su cargo 8 pasantes de la ET Nº 1 de esa localidad. Los alumnos realizan su práctica en los sectores de Mantenimiento, Producción y Laboratorio.

     
 
...Desde la AEA para el ámbito educativo
     
     
 

     
 

Taller sobre pasantías para docentes de escuelas técnicas [7 de julio de 2008]
A pedido de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, la AEA organizó y coordinó un taller sobre pasantías educativas y el rol del tutor destinado a 14 docentes de escuelas técnicas. La actividad se llevó a cabo en la sede de la AEA.

   
...Desde el ámbito de la empresa
   

   

ARCOR – incorpora a dos plantas de LA CAMPAGNOLA al Programa:
El 21 de mayo se realizó en Mendoza una actividad de lanzamiento con los Referentes de RRHH. Funcionarios de otras plantas del grupo transmitieron su experiencia y desde el equipo de AEA se realizó una presentación sobre la actualidad del sistema educativo y la educación técnica, así como de buenas prácticas para la vinculación entre empresas y escuelas.

   

 

BANDEX - capacitación alumnos:
Como un paso previo para el lanzamiento de su sistema de pasantías, el Gte. de Recursos Humanos de la empresa realizó en la EET N° 2 “Enrique Mosconi”, de Villa Dominico, una actividad con 40 alumnos de 2do y 3ero Polimodal sobre las características del mundo del trabajo y búsqueda de empleo. Se trabajó sobre las formas de presentación ante una entrevista laboral y vinculación con posibles empleadores. Posteriormente, junto a personal jerárquico de la organización se realizó una selección de alumnos para realizar pasantías en las áreas de Administración de la Producción, Mantenimiento, Matricería y Centro de Distribución.

RYDER - Pasantes:
Por segundo año consecutivo la empresa implementa pasantías. El pasado 2 de junio se incorporaron dos nuevos alumnos de la especialidad Economía y Gestión de las Organizaciones de la Escuela Técnica Nº 3 de San Fernando. Los mismos se desempeñan en el área de Administración y Finanzas y Recursos Humanos.


 
¡Hemos renovado nuestro sitio web!
No deje de visitarlo:
www.empresaescuela.org
   
 
  Es muy valiosa para nosotros su opinión.
Para cualquier sugerencia o comentario, no dude en escribirnos.
Desde ya muchas gracias!

  Lic. Cecilia Pasman. Coordinadora del Programa Vinculación Empresa-Escuela.
  Tel.: 011-4312-7523/24
 
     
     
     
  Boletín Nº9/2007     Boletín Nº7/2007
  Boletín Nº5/2006     Boletín Nº3/2006
  Boletín Nº1/2006