Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

TOREDO SA

12 estudiantes

EEST N° 1 “Ing. José Cantón”, Brandsen

Especialidades: Electromecánica y Química

Duración: 200 hs. de práctica

Carga horaria: 4 hs. diarias

Áreas donde realizaron la Práctica: Laboratorio, Mantenimiento, Plataforma, Compras y Recursos Humanos.

Toredo S.A., en su edición 2018 de Prácticas Profesionalizantes, adhirió al nuevo Sistema de Prácticas Formativas de la Provincia de Buenos Aires a través de la plataforma del COPRET. De esta forma, 12 estudiantes de la especialidad en Electromecánica y Química de la E.E.S.T. N ° 1 “Ing. José Cantón”, pudieron realizar sus 200 hs. de práctica dentro de la empresa, asistiendo 4 hs. diarias de lunes a viernes de 8 a 12 hs., cumpliendo así el máximo de 20 hs. semanales.

Los alumnos, luego de participar de una inducción por todos los sectores de la planta industrial, comenzaron sus prácticas acompañados por sus tutores. Recibieron además capacitación en temas de Seguridad Industrial, Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental. Se desempeñaron en diferentes áreas: 4 alumnas en Laboratorio (en dos ciclos: junio-agosto y septiembre-noviembre), 4 alumnos en Mantenimiento, 2 alumnos en Plataforma (Centro de Automatización de procesos de Curtición), 1 alumna en Compras y 1 alumna en Recursos Humanos.

Una vez finalizadas las 200 hs. obligatorias de práctica, 9 de los estudiantes continuaron con la experiencia por un período más prolongado. De esta manera, pudieron profundizar algunos procesos más complejos que se realizan en la planta.

Un año más hemos tenido la satisfacción de facilitar el ámbito de aprendizaje de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la E.E.S.T. Nº 1 “Ing. José Rafael Cantón” de la localidad de Brandsen donde TOREDO S.A. desarrolla su producción en Argentina. Por fortuna, este año hemos podido brindar esta posibilidad a 12 alumnos, el doble que el año pasado, de las especialidades de Química y Electromecánica. Año a año construimos un lazo de colaboración y comunicación con la institución educativa cada vez más sólido e integrado. Ello nos permite enriquecer las prácticas e ir mejorando en su organización a medida que compartimos estas experiencias. La escuela desarrolla una importante labor facilitando las prácticas a los alumnos en numerosas industrias de la zona. Los alumnos además organizan una exposición tecnológica, EXPOTEC que es de interés para toda la comunidad de Brandsen donde participan alumnos de todos los años y especialidades. TOREDO S.A. acompaña estas iniciativas y cree firmemente en el trabajo en común con la E.E.S.T. Nº1 apoyando el desarrollo de los jóvenes que valoran en gran medida esta oportunidad. Entre otras cuestiones ellos destacan la calidez con la que se los recibe y la generosidad de todos los interlocutores con los que interactúan en sus prácticas.

Hugo Seijas
Coordinador de Selección, Capacitación y Desarrollo
TOREDO S.A