Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2016

SIDUS

Planta Pilar

alumnos

EEST N° 1, de Pilar
EEST N° 2, de Derqui

Especialidades:
Maestro Mayor de Obra y Química

Duración: 200 hs. de práctica

La Planta Pilar de SIDUS abrió sus puertas para que 9 alumnos del último año de la EEST Nº 1 de Pilar y la EEST Nº 2 de Derqui, puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes. Los alumnos, de las tecnicaturas “Maestro Mayor de Obra” y “Química”, ingresaron en septiembre de 2016 para realizar sus 200 horas de práctica obligatorias para recibir el título de técnico. Asistieron a la empresa 4 horas por día de lunes a viernes durante dos meses, desempeñándose en las siguientes áreas: Mantenimiento, Control de Calidad, Desarrollo y Producción de acuerdo a la especialidad de estudio de cada uno.

“Realmente estas prácticas son muy positivas desde todo punto de vista, ya que integran la Educación con el Trabajo, donde pueden ver cómo es un entorno laboral, cómo pueden aplicar sus conocimientos, y fundamentalmente a tener un ejemplo vivo de la cultura del trabajo” sostiene Juan Carlos Malvar, Gerente de RRHH de SIDUS, y continúa “Creemos que es muy positivo para todos, ya que todos aprendemos y nos potenciamos”.

“Esta oportunidad que tienen los alumnos de participar en procesos de Empresas grandes como SIDUS, les permita integrar conocimientos sobre flujos productivos en todas sus etapas, controles en proceso, sistemas de calidad validados, sistemas de mantenimiento y servicios completos, incluyendo Seguridad y Cuidado de Medio Ambiente” afirmó Eduardo Pírez, Gerente de Producción de SIDUS.

Nota: Empresa vinculada a socio de la AEA