Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2016

PRAXAIR

Planta Ricardo Rojas

alumnos

EEST N° 1 de Tigre, Provincia de Buenos Aires

Especialidades:
Electromecánica y Química

Duración: 200 hs. de práctica

Praxair Argentina lleva a cabo todos los años su Programa de Prácticas Profesionalizantes destinado a alumnos que se encuentran cursando su último año en Escuelas Secundarias Técnicas.

Durante el 2016, participaron seis alumnos de la Escuela N°1 de la ciudad de Tigre, quienes pudieron adquirir herramientas y conocimientos que los ayudarán en su ingreso al mercado laboral y en su futuro profesional. Cada uno de ellos tuvo un tutor que lo acompañó y guió en su desarrollo y participó de múltiples seminarios, charlas y talleres, los cuales abarcaban desde cómo confeccionar un CV o desempeñarse de manera correcta en una entrevista laboral, a otros más prácticos como el manejo de programas informáticos (Excel) o seminarios de soldadura. Los estudiantes cumplieron con sus 200 horas, de las cuales 180 fueron prácticas y 20 teóricas. Asistieron a la empresa 4hs. por día de lunes a viernes, pudiendo rotar por distintas áreas de la compañía, lo cual les permitió entrar en contacto con otros grupos, conocer sobre las industrias en las cuales opera la empresa y mejor aún, interactuar con el resto de los empleados. De esta manera, el programa permite a su vez a la compañía captar y evaluar futuros candidatos para cubrir búsquedas laborales, como así también establecer vínculos con la comunidad y las escuelas cercanas donde Praxair desarrolla su negocio.

“Este tipo de programa deja como saldo múltiples efectos positivos. Por un lado, las instituciones educativas mejoran la formación de los jóvenes con sólidos conocimientos, quienes a su vez adquieren nuevas competencias para insertarse en el mercado laboral futuro, y por último, para todos los que trabajamos en Praxair es una experiencia que nos enriquece y motiva, ya que podemos oficiar como mentores y contribuir con la formación de las generaciones futuras”.

Néstor Bordigoni
Gerente de Recursos Humanos
Praxair Argentina