Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2016

PAMPA ENERGÍA

Central Termoeléctrica Genelba

26 alumnos

EEST N° 1, de Cañuelas
EEST N° 1, de Marcos Paz

Especialidad:
Electromecánica

Duración: 200 hs. de práctica

Durante 2016, Pampa Energía recibió en la Central Termoeléctrica Genelba a un total de 26 alumnos, de la EEST N° 1 “Manuel Dorrego” de Cañuelas, y de la EEST N°1 “Juan XXIII” de Marcos Paz. Los estudiantes, de la tecnicatura en Electromecánica, se organizaron en dos grupos, asistiendo a la empresa 4 hs. por día de lunes a viernes durante dos meses. De esta manera cada alumno pudo realizar sus 200 hs. de práctica en las áreas que le fueron designadas previamente antes de ingresar al Programa. Se desempeñaron en los siguientes sectores: Gerencia de Mantenimiento: Taller de I&C - Taller Mecánico - Taller Eléctrico, Gerencia de Procesos: Procesos y SeH, Gerencia de Operaciones: Operación de Planta y Laboratorio, y en Administración de Planta: Almacenes.

 A su vez, los estudiantes contaron con un taller de Orientación Vocacional e Inserción Laboral y participaron en las distintas capacitaciones realizadas en planta sobre temas como Seguridad e Higiene.

Los involucrados en el programa, por parte de la Central, opinan que "Es una buena experiencia tanto para los alumnos como para el personal de planta que puede participar como tutor y formar parte del aprendizaje de los alumnos", y agregan que "se ve un cambio de madures en los alumnos cuando egresan de las prácticas".