Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2016

BRIDGESTONE

Planta de Llavallol

11 alumnos

EEST N° 1 de Alte. Brown, Provincia de Buenos Aires

Especialidades:
Electromecánica y Química

Duración: 320 hs. de práctica

Durante 2016, Bridgestone Argentina recibió en su planta de Llavallol a 11 alumnos de 7mo año de la EEST N° 1 de Alte. Brown para que lleven adelante sus Prácticas. Las mismas tuvieron una duración de 320 hs. y los estudiantes asistieron a la empresa de lunes a viernes de 9 a 13hs, desde Agosto hasta Noviembre. Los alumnos de las especialidades de electromecánica y de química se desempeñaron en las áreas de: Producción, Servicio Técnico y Mantenimiento.

Al finalizar las Prácticas se realizó un evento en el cual los estudiantes presentaron sus proyectos ante todos los tutores y gerentes de Planta, autoridades de la Escuela y Recursos Humanos, y como cierre compartieron un almuerzo.

Dos de los estudiantes que hicieron sus Prácticas, realizarán durante 2017 una diplomatura en Mantenimiento en la Universidad Corporativa Bridgestone. La Diplomatura en Mantenimiento es un programa en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora y tiene una duración de 1 año.

Bridgestone, cuenta a su vez con un Programa de Formación en la Industria del Neumático, dirigido a alumnos de Escuelas Secundarias Técnicas cercanas a la compañía. El programa consiste en cursos básicos del Centro de Entrenamiento Bridgestone y Charlas sobre los perfiles que requiere hoy la industria. Durante 2016, participaron 50 alumnos de 3 Escuelas Técnicas.