Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2016

AMPACET

Planta Tortuguitas

4 alumnos

EEST N° 3, de Malvinas Argentinas
EEST N° 2, de Escobar

Especialidad:
Química

Duración: 200 hs. de práctica

Cuatro alumnos de la EEST N° 3 de Malvinas Argentinas y de la EEST N° 2 de Escobar, desarrollaron su práctica de 200 horas asistiendo a la empresa productora de masterbatch de colores y aditivos 4 hs. por día de lunes a viernes durante dos meses. Los estudiantes se desempeñaron en el Laboratorio de Desarrollo de Colores y de Control de Calidad, de la planta que la compañía tiene en Tortuguitas.

“Además de interpretar y conocer el funcionamiento de una organización industrial, las actividades generales de cada uno de los sectores y la interacción entre los mismos, los estudiantes se capacitan específicamente en análisis físicos/químicos, desarrollo de color, teoría del color, criterios para liberación de producto terminado, documentos y registros del sistema de gestión y normas seguridad”, explicaron sus tutores en la empresa.

 Para Ampacet la relación con las escuelas comprende una función social de promover el desarrollo de su comunidad y de contribuir a la mejora en la formación de recursos humanos de calidad en sus zonas de influencia. Además, nos permite generar contactos con posibles futuros empleados.

Silvia E. Martucci
Analista de Responsabilidad Social y RRHH
Ampacet South America