Vinculación Empresa-Escuela

(011) 4312-7523/24

EVALUACIÓN DE CAPACIDADES PROFESIONALES

Es una iniciativa de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, orientada a identificar y medir los conocimientos, habilidades y destrezas, como así también las aptitudes y actitudes individuales de los alumnos del último año de las escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires.
En esta evaluación participan la totalidad de las escuelas técnicas de la provincia en forma obligatoria. Los alumnos del último año realizan un Proyecto tecnológico o productivo integrador que luego defienden desde un punto de vista técnico, económico y comercial.

 

¿Qué es?

¿Qué es la Evaluación de Capacidades Profesionales (ECP)?

El fin de esta actividad es poner en práctica las capacidades profesionales adquiridas durante todo el secundario técnico. La temática del trabajo es optativa y el mismo se puede realizar en grupos de dos a cuatro alumnos.
Porque la experiencia vivencial favorece el modo en que el docente transmite conocimientos a sus alumnos sobre la realidad productiva.
Cada una de las escuelas secundarias técnicas de la Provincia de Buenos Aires selecciona un proyecto por cada una de las especialidades que se dictan en su institución. Esos proyectos participan de la ECP Provincial. Allí, un Jurado Externo compuesto por representantes del sector socio-productivo (empresas y/o sindicatos, universidades, Colegio de Técnicos, etc.) evalúa cada uno de los proyectos.

Evaluación de Capacidades Profesionales: La Empresa en su rol de "Evaluador Externo"

Publicación que busca transmitir el espíritu de la ECP, iniciativa que la Provincia de Buenos Aires lleva adelante desde 2010.
A través del testimonio de todos sus protagonistas: alumnos, escuelas, autoridad educativa y evaluadores externos (funcionarios de empresas), destaca la labor de tantos profesionales que en todos estos años trabajaron con mucha dedicación evaluando proyectos de alumnos de escuelas secundarias técnicas.

 

Si te interesa conocer más sobre el rol de los evaluadores, te invitamos a contactarnos a educacion@aeanet.net